Plantas en la ventana con reciclado de agua

Me parece una excelente idea los jardines verticales que proponen en windowfarms. Más que jardines explotan la idea como granjas productoras de lo básico para una ensalada.



Pienso en ellos como granjas verticales y no sólo como granjas para ventanas puesto que podría usarse la misma técnica para crear paredes vegetales nuevas o apoyarlos en paredes externas existentes.

Les veo un error y es la necesidad de usar energía eléctrica para elevar el agua decantada al depósito superior. Creo que el sistema más lógico sería la evaporación. Esto es, recibir el agua decantada en una tubería expuesta al sol, de forma que al calentarse evapore el agua por otra tubería que suba hasta un punto de enfriamiento que a su vez permita que el agua condensada caiga nuevamente al depósito superior. Mi formula no serviría para cultivos hidropónicos que llevan nutrientes en el agua ya que la evaporación sólo aseguraría agua pura destilada, Otra forma de elevar el agua con nutrientes podría ser con molinos de viento, pero no siempre podemos depender del factor viento.



La gente de Window Farms nos permite descargar sus instrucciones para construirlo (en inglés) en pdf

visto en windowfarms

0 comentarios: