Bodegas bajo tierra

Un elemento en común para la creación de licores es el tiempo de asentamiento en un lugar oscuro y fresco. Una forma de conseguirlo en un clima tan caliente como el de mi isla podría ser enterrando la producción. Bajo tierra se garantizan los dos elementos clave en la producción (oscuridad y temperatura baja). Lo más sencillo podría ser hacer un hueco suficientemente grande como para que quepan todas las botellas y suficientemente profundo para que el calor del día no le afecte. Amarrando un cordel a cada botella y todos entre si ayudaría a encontrarlas todas al desenterrar, o enterrándolas todas juntas dentro de una caja. Sin embargo lo más adecuado -si pretendo repetir la experiencia o incluso hacer un negocio de ella- sería formalizar el sitio donde se guarden las botellas a reposar, incluso que permita la rotación de las botellas sin tener que sacarlas del sitio.

Una empresa del reino unido llamada Spiral cellar ltd. se encarga de construir en el suelo de viviendas un nicho para guardar las botellas de vino.



Su diseño elegante y práctico me hace pensar que sería una forma ideal no sólo para almacenar el vino sino además para reposar en orden los licores que esté fabricando. se le podrían agregar puertas a los paños para evitar que entre luz a todas las botellas cuando bajemos para extraer alguna o girar otras. Yo me pregunto ¿Qué tan difícil podrá ser hacerce uno mismo una cosa como esta?

0 comentarios: